certificacion calidadLa calidad de la atención en salud, desde una perspectiva conceptual, está compuesta por: atención técnica, relacionada directamente con procesos de atención clínica; ambiente físico (condiciones físicas de las IPS) y relaciones interpersonales (actitud en atención de usuarios). Es la unión de esos elementos, lo que garantiza que los usuarios se sientan satisfechos con la atención recibida y que perciban calidad.

El gerente (e) de la Red de Salud de Ladera E.S.E. médico Javier Fernando Colorado Ángel, ha hecho énfasis en la necesidad de mejorar continuamente la calidad en los servicios que se prestan en su Instituciones y comisionó a la oficina de Planeación de la E.S.E. para alcanzar la certificación de calidad bajo la NTC ISO 9001:2008 para sus 38 IPS adscritas; Certificación que fue concedida el 25 de noviembre de 2016.

Aproximadamente de desde hace ocho años, la empresa había logrado la certificación bajo la misma norma, para los procesos de Laboratorio Clínico y Toma de Muestras, Salud Oral, Complementación Terapéutica y Atención Psicosocial; ahora se quería que dicha certificación alcanzara todos los procesos en las 38 IPS de la organización.

Fue así como durante la semana del 21 al 25 de noviembre de 2016 se recibió la visita del ICONTEC, que amplió la certificación ISO 9001:2008 para todas las IPS de la Red de Salud de Ladera E.S.E. La ejecución de la auditoria mostró que hay avances muy importantes y que se cumple con las condiciones para ser una empresa Certificada, sin embargo se recomendó mejorar algunos aspectos.

Es por este motivo que se quiere compartir esta gran alegría para la empresa y hacer un reconocimiento a todos y cada uno de los colaboradores que han hecho posible este logro: a la Junta Directiva de la ESE, a la gerencia y su staff.

Ahora el reto es hacer los ajustes necesarios y mantener la dinámica de mejoramiento continuo en todos los procesos, para mantener la certificación e iniciar el camino de avance en los estándares de acreditación en salud para la Empresa.

"Contamos con la certificación de calidad NTC ISO 9001:2008,
seguimos apostando por nuestro mejoramiento continuo en las 38 IPS adscritas."

 

Red de Salud de Ladera E.S.E. Nit. 805027289-9
Entidad vigiliada por la Superintendencia de Seguros de Salud

Sede Administrativa.
Carrera 24A No. 4-08. Barrio Miraflores- Conmutador: (57+2) 6080124.
Correo electrónico: eseladera@saludladera.gov.co  servicioalusuario@saludladera.gov.co
Contacto Jurídico: notificacionesjudiciales@gmail.com

Directorio de I.P.S

Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención: 8am a 12m y de 2pm a 5pm.

Última Fecha de actualización:

Politica de privacidad y condiciones de uso