imagen 37En la actualidad el envejecimiento de la población se está convirtiendo en uno de los problemas más importantes no sólo para la investigación y práctica médica, sino para el conjunto de las ciencias sociales.

El siglo XX pasará a la historia de la humanidad como el siglo en el cual el envejecimiento de la población se convirtió en un fenómeno de alcance global, que se extiende por todos los países, fundamentalmente en aquellos con un alto nivel de desarrollo. La tendencia demográfica hacia el envejecimiento de la población se manifiesta en un aumento en el porcentaje de personas mayores de 60 años, un incremento en el número absoluto de personas mayores y un aumento de la esperanza de vida. Esto determina el crecimiento de la población anciana en la actualidad.

Programa de Atención al Adulto Mayor y enfermedades Crónicas

Con este programa la ESE de Ladera busca impactar el riesgo cardiovascular en los pacientes inscritos con el fin de lograr una disminución de la morbi-mortalidad en las enfermedades crónicas no transmisibles especialmente Hipertensión Arterial y Diabetes Melitus II. En cuanto a Tuberculosis se busca el diagnóstico precoz, captaciones tempranas de sintomáticos respiratorias, interrumpir la cadena de transmisión, disminuir la multidrogoresistencia y aumentar la adherencia al programa para garantizar la curación de los pacientes.

Se pretende manejar el riesgo cardiovascular global en cada paciente impactando los factores de riesgo modificables (cifras de tensión arterial, niveles de glicemia, dislipidemias, obesidad, perímetro abdominal, tabaquismo, sedentarismo, estilos de vida saludables.

Servicios:

  • Atención integral y seguimiento a mayores de 45 años.
  • Actividades individuales y colectivas, educativas, físicas y de bienestar.
  • Prevención y seguimiento de la enfermedad crónica no transmisible: Hipertensión y diabetes.
  • Entrega de Kit de glucometría.
  • Programa de tuberculosis.
  • Toma de baciloscopia (BK).

Nuestro Plus:

  • Equipo multidisciplinario conformado por: médico internista, médico familiar, médico general, fisiotera¬peuta, psicólogo, trabajador social, optómetra y educador físico.    
  • Apoyo y participación en el Proyecto de Dots Comunitario de OIM (Organización Internacional para las Migraciones) y Fondo Mundial, en la estrategia de captación de sintomáticos respiratorios.
  • Apoyo a la red intersectorial contra la tuberculosis.
  • Acondicionamiento físico con educador.   
  • Clasificación del riesgo Cardiovascular.

"Contamos con la certificación de calidad NTC ISO 9001:2008,
seguimos apostando por nuestro mejoramiento continuo en las 38 IPS adscritas."

 

Red de Salud de Ladera E.S.E. Nit. 805027289-9
Entidad vigiliada por la Superintendencia de Seguros de Salud

Sede Administrativa.
Carrera 24A No. 4-08. Barrio Miraflores- Conmutador: (57+2) 6080124.
Correo electrónico: eseladera@saludladera.gov.co  servicioalusuario@saludladera.gov.co
Contacto Jurídico: notificacionesjudiciales@gmail.com

Directorio de I.P.S

Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención: 8am a 12m y de 2pm a 5pm.

Última Fecha de actualización:

Politica de privacidad y condiciones de uso