La Red de Salud de Ladera E.S.E. es una empresa que le da importancia al manejo de los temas ambientales para el cuidado y la preservación del medio ambiente. En los años más recientes, se ha hecho acreedora a varios reconocimientos por el manejo de dicha temática.

Se mencional solo algunas experiencias:

  • En octubre de 2016 la Red de Salud de Ladera E.S.E. es reconocida  a nivel nacional por La Administradora de Riesgos Laborales Colmena como la Empresa Social del Estado, con el Primer Lugar en el Concurso Líderes En Prevención 2016, En la Categoría Ingenio, por la experiencia presentada con el tema de Hospital Cañaveralejo y el cuidado de la salud de los usuarios, al reducir los impactos negativos al medio ambiente con Hospital Verde y controlar factores de riesgo ocupacionales y ambientales en procura del fomento de lugares de trabajo seguros y más saludables.
  • En febrero de 2016, obtuvo de parte de autoridades ambientales del Valle del Cauca (La CVC y el DAGMA) la certificación Pionero –Sello Carbono Neutro Organizacional-, por incentivar la reducción de las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) en Santiago de Cali.
  • En diciembre de 2015 la Red de Salud de Ladera E.S.E., recibió el reconocimiento BIBO DE EL ESPECTADOR, durante su 4 entrega, como finalista en la categoría Empresas –Mejores prácticas en Biodiversidad y Desarrollo sostenible-.
  • En 2014 Comfenalco Valle, escoge a la Red de salud de Ladera E.S.E. en la categoría grande empresa, como la empresa del valle del cauca con sobresalientes práctica ambientales, durante la segunda versión del Premio a la RSE Comfenalco Valle delagente2014.
  • En el año 2014 la principal institución de la Red de Salud de Ladera, el Hospital Cañaveralejo, recibe de parte de las organizaciones Argentinas Hospitales Verdes y Salud sin Daño, el  Certificado como Hospital Verde y Saludable, por el uso de tecnologías limpias para cuidado de la salud y el medio ambiente con ahorro de recursos naturales.
  • En el año 2012 se construye la IPS Siloé siglo XXI. Proyecto de ciudad amigable con el medio ambiente, planeado y ejecutado bajo la estrategia de Hospital Verde. Beneficiará la población de la comuna 20 y sus alrededores.
  • En el año 2007 la E.S.E. recibió por parte de la Administración Municipal el premio Si Reciclamos Todos Ganamos, como reconocimiento a su trabajo en recolección, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos, por el PGIRH, (Programa de Gestión Integral de Residuos Hospitalarios). La Red construyó almacenamientos centrales de desechos, según los requerimientos técnicos y sanitarios exigidos, en ocho de sus IPS: San Pascual, Cañaveralejo, Siloé, Primero de Mayo, La Buitrera, Montebello, Terrón Colorado y Meléndez.  Se compraron recipientes adecuados y se estandarizó el código de cinco colores. Además, se capacitó a todo el personal asistencial en el tema.

"Contamos con la certificación de calidad NTC ISO 9001:2008,
seguimos apostando por nuestro mejoramiento continuo en las 38 IPS adscritas."

 

Red de Salud de Ladera E.S.E. Nit. 805027289-9
Entidad vigiliada por la Superintendencia de Seguros de Salud

Sede Administrativa.
Carrera 24A No. 4-08. Barrio Miraflores- Conmutador: (57+2) 6080124.
Correo electrónico: eseladera@saludladera.gov.co  servicioalusuario@saludladera.gov.co
Contacto Jurídico: notificacionessaludladera@gmail.com

Directorio de I.P.S

Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención: 8am a 12m y de 2pm a 5pm.

Última Fecha de actualización: 10/08/2017

Politica de privacidad y condiciones de uso