A partir de la expedición de la Directiva Presidencial 02 de 2000, Colombia dio los primeros pasos para la implementación del Gobierno Electrónico (GE). Hoy, el Decreto 2693 de 2012, indica que todas las entidades que conforman la Administración Pública, en los términos del artículo 39 de la Ley 489 de 1998, y los particulares que cumplen con funciones administrativas, deben atemperarse a esa  norma e implementar la estrategia denominada Gobierno en Línea (GEL), la cual tiene como objetivos acercar al ciudadano al Estado a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), generando eficiencia, transparencia, mejores servicios y mayor participación ciudadana.

Por lo anterior, la Red de Salud de Ladera E.S.E. ha realizado acciones para dar cumplimiento al Decreto 2693 de 2012, las cuales se encaminan además de modernizar la prestación de los servicios a través de las TIC, a simplificar y facilitar la comunicación de los usuarios con la entidad; a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, y a dar más eficiencia, transparencia y participación ciudadana en el desarrollo de la gestión pública.  

Conforme con las exigencias de la estrategia GEL, se presenta a continuación la Política de Privacidad y Condiciones de Uso del portal www.saludladera.gov.co.

1. Alcance. La Política de Privacidad y Condiciones de Uso del Portal aplica para todos los usuarios internos y externos de la Red de Salud de Ladera E.S.E. del sitio web www.saludladera.gov.co

2. Definiciones. Para facilitar la comprensión de esta Política de Privacidad y Condiciones de Uso del portal wwww.saludladera.gov.co, es necesario aclarar el significado de las siguientes palabras:
 
Accesibilidad web. Es el acceso a la web sin importar el tipo de hardware o software utilizado por el usuario, el idioma o la ubicación geográfica del mismo. La Iniciativa de Accesibilidad Web permite a cualquier persona accesar a las herramientas que ofrece la web por medio de diseños o estructuras que faciliten la navegación dentro de la Red.

Brecha de seguridad. Deficiencia de algún recurso informático o telemático que pone en riesgo los servicios de información o expone la información en sí misma, sea o no protegida por reserva legal.

Buscador. Servicio o programa que localiza páginas en Internet que contengan una serie de palabras o datos dados.

Calidad. Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos.

Chat. Anglicismo que se refiere a una comunicación escrita instantánea, a través de Internet, entre dos o más personas.  

Cliente. Organización, entidad o persona que recibe un producto y/o servicio. El término cliente incluye a los destinatarios, usuarios o beneficiarios (DUB); los cuales pueden ser internos o externos a la entidad.

CMS. Un sistema de gestión de contenidos (del inglés Content Management System), programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás roles.

Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio web. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio web sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Un ejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro de nivel superior (moderador o administrador) que permite que estos contenidos sean visibles a todo el público (los aprueba).
confidencialidad. Se refiere a que la información sólo puede ser conocida por individuos autorizados.

Contenidos. Son todas las formas de información o datos que se divulgan en la página web, entre los que se encuentran: textos, imágenes, fotos, logos, diseños, animaciones, videos, etc.

Control de acceso. Esel proceso que limita y controla el acceso a los recursos de un sistema computarizado; un control físico o lógico diseñado para proteger contra usos o entradas no autorizadas. El control de acceso puede ser definido por el sistema (mandatory access control – MAC), o definido por el usuario propietario del objeto (discretionary access control – DAC).

Cookies. Son pequeños archivos de texto descargados automáticamente (si está permitido por las reglas de seguridad) al navegar en una página web específica.

Correo electrónico. (En inglés: e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.

Demo. Es la abreviatura de la palabra demostración, implica que un programa puede ser libremente usado aunque usualmente con algunas limitaciones que van desde un funcionamiento parcial (es decir que no trabaja al 100%), hasta un funcionamiento limitado (es decir sólo por un período limitado de tiempo). El objetivo es introducir al usuario en la lógica y servicios del programa, para que este se dé una idea de él y de acuerdo con ello decida, con conocimiento de causa, si se siente animado o no a adquirirlo o a usarlo plenamente.

Derechos de propiedad intelectual. Hacen referencia a todos los derechos de propiedad de la información de una entidad o de cualquier persona que sea titular legítima, como: signos distintivos, marcas, lemas, enseñas, logos, nombres de dominio, derechos de autor, bases de datos, diseños, contenidos o cualquier otra obra o creación intelectual vinculada con el objeto, operación o desempeño de un sitio web.

Documento. Información y su medio de soporte. Abarca tanto la información contenida en el documento en sí, como las diferentes formas que estos podrían tener tales como los documentos escritos, los discos duros de computador, disquetes, CD, cintas de video, audio y afiches, entre otros.

FAQ. (Frequently Asked Questions, cuyo acrónimo es FAQ). Sección en la que se recopilan las preguntas más solicitadas por los visitantes o usuarios de un sitio web.

Foro. Servicio automatizado de mensajes, a menudo moderado por un propietario, a través del cual los suscriptores reciben mensajes dejados por otros suscriptores por un tema dado. Los mensajes se envían por correo electrónico.

HTML. Es el pilar sobre el que se construyó la WWW. Es un lenguaje sencillo basado en marcas, que permite la creación de hipervínculos, facilitando la lectura no lineal y la búsqueda de información. Su sencillez y la gran cantidad de herramientas que facilitan su uso son unas de las razones que explican el rápido crecimiento de Internet y la generalización de su uso.

HTTP (HyperText Transfer Protocol). El Protocolo de Transmisión de Hipertexto es el estándar para el acceso a páginas publicadas en Internet.

Información. Es un conjunto organizado de datos procesados que constituyen un mensaje sobre determinado tema. Puede existir en diferentes formas: impresa o escrita en papel, almacenada electrónicamente, transmitida por correo o utilizando medios electrónicos, presentada en imágenes, o expuesta en una conversación. Cualquiera sea la forma que adquiera o los medios a través de los cuales se distribuye o almacena, siempre debe ser protegida en forma adecuada.

Internet. Herramienta de comunicación con decenas de miles de redes de computadoras unidas por el protocolo TCP/IP. Sobre esta red se pueden utilizar múltiples servicios como por ejemplo correos electrónicos, www, etc.

Intranet. Red de una organización que utiliza tecnologías y protocolos de Internet, pero que sólo está disponible para determinadas personas, por ejemplo para los empleados de una empresa. Una Intranet también recibe el nombre de red privada.

Material no permitido. Es la información que viola la normatividad. Encierra la transmisión, distribución o almacenamiento. Se incluye sin limitación, material protegido por derechos de reproducción, marca comercial, secreto comercial, u otro derecho sobre la propiedad intelectual utilizada sin la debida autorización y material que resulte obsceno, difamatorio o ilegal bajo las Leyes nacionales.

Mensajes de datos. Es la información generada, enviada, recibida, archivada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser entre otros, el intercambio electrónico de datos -EDI-, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax.

Motor de búsqueda. Es toda herramienta que sirve para buscar información. En Internet hace referencia a aquellos sitios que tienen herramientas que facilitan la búsqueda de información por la Red al recibir solicitudes y arrojar los respectivos resultados que se encuentren dentro de ésta. Algunos ejemplos con Google, Yahoo y Lycos, entre otros.

Multimedia. Sistema que utiliza de manera simultánea más de un medio de comunicación (texto, audio, video) en la presentación de la información.

Navegador o browser. Es un programa que, a través de la web, permite visualizar hipertextos de datos o imágenes que estén en alguna computadora o en dispositivos conectados a la misma. La función primordial es la de poder acceder a páginas que se encuentran como hipervínculo en algún archivo. A esta acción de traslado de ubicación entre portales o sitios web se le denomina Navegación. En el mercado se ofrecen sin número de navegadores, pero los más utilizados son Internet Explorer, Mozilla Firefox y Netscape Navigator.

Página web.  Es un documento electrónico que contiene información específica de un tema en particular y que es almacenado en algún sistema de cómputo que se encuentre conectado a la red mundial de información denominada Internet, de tal forma que este documento pueda ser consultado por cualquier persona que se conecte a esta red mundial de comunicaciones y que cuente con los permisos apropiados para hacerlo. Es la unidad básica del World Wide Web (www)

Parte interesada. Organización, persona o grupo que tenga un interés en el desempeño de una entidad. Ejemplo: Beneficiarios, servidores públicos y/o particulares que ejercen funciones públicas de una entidad, proveedores, sindicatos, entidades de control, veedurías ciudadanas o la sociedad en general.

Política. Declaración general de principios que presenta la posición de la entidad para un proceso definido. Las políticas se elaboran con el fin de que tengan aplicación a largo plazo y guíen el desarrollo de reglas y criterios más específicos que aborden situaciones concretas. Las políticas son desplegadas y soportadas por estándares, mejores prácticas, procedimientos y guías. Las políticas deben ser pocas (es decir un número pequeño), deben ser apoyadas y aprobadas por la alta dirección, y deben ofrecer direccionamientos a toda la entidad o todos los procesos involucrados. Por definición las políticas son obligatorias y la incapacidad o imposibilidad para cumplir una política exige que se apruebe una excepción.

Portal. Es un nuevo término generalmente sinónimo de puerta o "punto de entrada" para un sitio de la World Wide Web, que es o pretende ser un importante punto de partida para los usuarios cuando se conectan a la Red, o que los usuarios tienden a visitar como un sitio fijo en su navegación. Es el punto de partida para encontrar información, trámites o comunicaciones sobre un rango de temas o sobre un ramo.

Procedimiento. Forma establecida para llevar a cabo una actividad o un proceso, en la cual se debe definir quién hace qué, dónde, cuándo, por qué y cómo.

Proceso. Conjunto de actividades relacionadas mutuamente o que interactúan para generar valor y las cuales transforman elementos de entrada en resultados. Los elementos de entrada para un proceso son generalmente salidas de otros procesos. Los procesos de una entidad son, generalmente, planificados y puestos en práctica bajo condiciones controladas, para generar valor.

Producto. Resultado de un proceso o un conjunto de procesos.

Proveedor. Organización o persona que proporciona un producto y/o servicio. Puede ser interno o externo.

Publicar. Hacer que un documento sea visible desde el sitio web institucional.

Servicios. Son las ayudas en línea que una entidad provee o planea proveer en el futuro a los usuarios, por medio de esta la página web (publicación de noticias o actividades propias de la gestión institucional; trámites en línea; consultas; foros,  buzón de quejas y reclamos, entre otros).

Sistema. Tradicionalmente un Sistema es entendido como la interrelación mutua que se establece entre los elementos que componen un todo y que conducen al logro de objetivos.

Sistemas de información. Se entiende el conjunto de tecnologías informáticas construidas, los procedimientos diseñados y los mecanismos de control implementados y la asignación de personas responsables para la captura procesamiento, administración y distribución de datos e información.

Sitio web. Es un conjunto de archivos electrónicos y páginas web referentes a un tema en particular, que incluye una página inicial de bienvenida, generalmente denominada Home page, con un nombre de dominio y dirección en Internet específicos. Estas direcciones son denominadas URL (por sus siglas en inglés Uniform Resource Locator) y obedecen a un sistema mundial de nomenclatura regido por el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers).

Software. También conocido como programática o equipamiento lógico es el programa o conjunto de programas y aplicaciones que permiten la realización de las tareas de computación a las que se destina. Se trata del conjunto de instrucciones que permite la utilización del computador y puede cumplir diferentes funciones: Administrar los recursos de cómputo,  proporcionar herramientas para optimizar estos recursos, actuar como intermediario entre el usuario y la información almacenada.

Uso indebido. Actividad o comportamiento conocida como mala o inapropiada.

Usuario externo. Se refiere a los usuarios de la prestación del servicio o usuarios receptores del producto que oferta la entidad. Pueden ser ciudadanos, entidades comunitarias, otras entidades del Estado o entidades privadas.

Usuarios internos. Todas aquellas personas naturales que tienen algún tipo de vinculación contractual con la empresa.

Vínculo - link. Apuntadores hipertexto que sirven para saltar de una información a otra, o de un servidor web a otro, cuando se navega por Internet.

World wide web. Se refiere a la red de recursos accesibles en el Internet, usando el protocolo de transferencia de recursos Hypertext Transfer Protocolo (HTTP).

3. Aceptación de términos

Se presume que cuando un(a) usuario(a) accede al sitio www.saludladera.gov.co  lo hace bajo su total responsabilidad y por tanto, acepta plenamente y sin reservas el contenido de los términos y condiciones de uso del mismo. La Red de Salud de Ladera se reserva, en todos los sentidos, el derecho de actualizar y modificar en cualquier momento y de cualquier forma, de manera unilateral y sin previo aviso, las presentes condiciones de uso y los contenidos de la página.

El sitio web tiene por finalidad brindar al usuario la información relacionada con la gestión propia de la entidad, atemperándose al Manual de Gobierno en línea. En ningún caso la información expuesta deberá considerarse como exhaustiva, completa o que satisfaga todas las necesidades del usuario.

Esta página puede tener enlaces a otros sitios de interés o a documentos localizados en otras páginas web de propiedad de otras entidades, personas u organizaciones diferentes a la Red de Salud de Ladera E.S.E. Solamente por el hecho que el usuario acceda a otro sitio web o a un documento individual localizado en otra página, a través de un link o un vínculo establecido en el sitio web de la entidad, el usuario deberá someterse a las condiciones de uso y a la política de privacidad de la página web a la que envía el link.

El establecimiento de un vínculo (link/enlace) con el sitio web de otra empresa, entidad o programa no implica necesariamente la existencia de relaciones entre la Red de Salud de Ladera E.S.E. y el propietario del sitio o página web vinculada, ni la aceptación o aprobación por parte de la Red de Salud de Ladera E.S.E. de sus contenidos o servicios. Aquellas personas que se propongan establecer un vínculo (link/enlace) se asegurarán de que el mismo únicamente permita el acceso a la página de inicio web, así mismo deberán abstenerse de realizar manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre la Red de Salud de Ladera E.S.E o incluir contenidos ilícitos, o contrarios a las buenas costumbres y al orden público.

Así mismo, la Red de Salud de Ladera E.S.E no responde por información que se encuentre fuera de este sitio web y no sea gestionada directamente por el administrador del sitio www.saludladera.gov.co.

Los vínculos (links/enlaces) que aparecen en el sitio web tienen como propósito informar al usuario(a) sobre la existencia de otras fuentes para ampliar los contenidos que ofrece la página web, o que guardan relación con aquellos.

La Red de Salud de Ladera E.S.E no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de las páginas web vinculadas; ni sugiere, invita o recomienda la visita a las mismas, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido.

4. Propiedad del contenido de la página – copyright

El sitio www.saludladera.gov.co y su contenido son propiedad de la Red de Salud de Ladera E.S.E. Está prohibida la reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada, sin autorización previa y escrita.

Sin embargo, es posible descargar material de www.saludladera.gov.co para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa la mención de la propiedad en cabeza de la Red de Salud de Ladera E.S.E.

Con respecto a los contenidos que aparecen en el sitio web de la Red de Salud de Ladera E.S.E, el usuario se obliga a:

  • Usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita.
  • No suprimir, eludir, o manipular el derecho de autor y demás datos que identifican los derechos de la Red de Salud de Ladera E.S.E.
  • No emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier otra clase obtenida a través de la Red de Salud de Ladera E.S.E. o de los servicios, para emitir publicidad.
  • La Red de Salud de Ladera E.S.E. no es responsable del uso indebido que hagan los(as) usuarios(as) del contenido de su sitio web.
  • El visitante o usuario(a) del sitio web es responsable de cualquier uso indebido, ilícito o anormal que haga de los contenidos, información o servicios del sitio web de la Red de Salud de Ladera E.S.E.
  • El visitante o usuario(a) del sitio, no atentará de ninguna manera contra éste, tampoco contra su plataforma tecnológica, contra sus sistemas de información y no interferirá en su normal funcionamiento, directamente o por interpuesta persona.
  • El visitante o el usuario(a) del sitio, no alterará, bloqueará o realizará actos que impidan mostrar o acceder a cualquier contenido, información o servicios del sitio web de la Red de Salud de Ladera E.S.E. o de aquellos que estén incorporados en las páginas web vinculadas.
  • El visitante o el usuario(a) del sitio web de la Red de Salud de Ladera E.S.E. no enviará o transmitirá en este sitio web o hacia el mismo, a otros usuarios o a cualquier persona, cualquier información de alcance obsceno, difamatorio, injuriante, calumniante o discriminatorio contra la Red de Salud de Ladera E.S.E., contra sus funcionarios o contra los responsables de la administración del sitio web.
  • El visitante o el usuario(a) del sitio web de la Red de Salud de Ladera E.S.E., no incurrirá en conductas ilícitas como daños o ataques informáticos, interceptación de comunicaciones, infracciones al derecho de autor, uso no autorizado de terminales, usurpación de identidad, revelación de secretos o falsedad en los documentos.

5. Política de privacidad

Es interés de la Red de Salud de Ladera E.S.E. la salvaguardia de la privacidad de la información personal del Usuario(a) obtenida a través del portal de la entidad, para lo cual se compromete a adoptar una política de confidencialidad de acuerdo con lo que establecido más adelante.

Se entiende por información personal aquella suministrada por el Usuario(a) para el registro, la cual incluye datos, tales como: nombre, identificación, edad, género, dirección, correo electrónico y teléfono.

El Usuario(a) reconoce que el ingreso de información personal, lo realiza de manera voluntaria y ante la solicitud de requerimientos específicos por la Red de Salud de Ladera E.S.E. para realizar un trámite, presentar una queja o reclamo, o para acceder a los mecanismos interactivos.

El usuario(a) también comprende que los datos por consignados harán parte de un archivo y/o base de datos que podrá ser usado por la Red de Salud de Ladera E.S.E. para efectos de surtir determinado proceso. El usuario(a) podrá modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento.

La información personal proporcionada por el usuario(a) está asegurada por una clave de acceso que sólo él conoce. Por tanto, es el único responsable de mantener en secreto su clave. La Red de Salud de Ladera E.S.E. se compromete a no acceder ni pretender conocer dicha clave. Debido a que ninguna transmisión por internet es absolutamente segura ni puede garantizarse dicho extremo, el usuario(a) asume el hipotético riesgo que ello implica, el cual acepta y conoce.

La Red de Salud de Ladera E.S.E. no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento y/o conservación de datos en el sistema en cualquiera de los menús de su página web.

Igualmente, la Red de Salud de Ladera E.S.E. no garantiza la disponibilidad de los servicios en línea y de la información que los usuarios requieran en determinado momento. Tampoco incurrirá en responsabilidad con el usuario o terceros, cuando su sitio web no se encuentre disponible.

La Red de Salud de Ladera E.S.E. no responderá en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, por los ataques o incidentes contra la seguridad de su sitio web o contra sus sistemas de información; o por cualquier exposición o acceso no autorizado, fraudulento o ilícito a su sitio web y que afecten la confidencialidad, integridad o autenticidad de la información publicada o asociada con los contenidos y servicios que se ofrecen en él.

La Red de Salud de Ladera E.S.E. ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, instalando las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados.

La Red de Salud de Ladera E.S.E. podrá utilizar cookies durante la prestación de servicios en su sitio web.

  1. Responsabilidad por la información contenida

Debido que en la actualidad los medios técnicos no garantizan la absoluta falta de injerencia de la acción de terceras personas en el sitio web, la Red de Salud de Ladera E.S.E. de ninguna manera asegura la exactitud y/o veracidad de todo o parte de la información contenida en su página, ni su actualización, ni que dicha información haya sido alterada o modificada en todo o en parte, luego de haber sido publicada en la página, ni cualquier otro aspecto o característica de lo publicado en el sitio o en los enlaces, respectivamente.

La Red de Salud de Ladera E.S.E. no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

En consecuencia con lo anterior, la Red de Salud de Ladera E.S.E. no es responsable de ningún daño ocasionado en virtud de cualquier alteración que se haya efectuado a los materiales o archivos de descarga suministrados directamente por la entidad.

7. Duración y terminación

La prestación del servicio del sitio web de la Red de Salud de Ladera E.S.E. tiene duración indefinida. Sin embargo, la entidad podrá dar por terminada o suspender la prestación de este servicio en cualquier momento. En caso que se presente esta situación, la Red de Salud de Ladera E.S.E. informará previamente sobre el hecho, para evitar traumatismos.

8. Contáctenos

Si el usuario(a) desea presentar quejas, reclamos o sugerencias a la Red de Salud de Ladera E.S.E. para mejorar los contenidos, la información y los servicios que ofrece en su sitio web, se puede dirigir al administrador del sitio web y escribir en el link de correo electrónico.

9. condiciones de uso

La Red de Salud de Ladera E.S.E. solicita al Usuario de esta página, que lea detallada y juiciosamente estas Condiciones de Uso y la Política de Privacidad de este Sitio Web, antes de iniciar su exploración o utilización. Si el Usuario no está de acuerdo con estas Condiciones de Uso o con cualquier disposición de la Política de Privacidad, le sugerimos que se abstenga de acceder o navegar por el Sitio Web de nuestra entidad.

Los derechos del material, los contenidos y las fotografías publicadas en el sitio web de la Red de Salud de Ladera E.S.E., son propiedad de esta entidad, o están autorizados por sus autores o referenciados las fuentes de los cuales se extrajeron.

  • Se prohíbe el uso comercial o la publicación de todo o parte del material, el contenido, los gráficos, el diseño, los videos, imágenes, los logotipos y otros materiales relacionados con el sitio web, sin la previa autorización de la Red de Salud de Ladera E.S.E.
  • Se permite impresión de información del sitio web únicamente para propósitos internos, personales y no comerciales siempre que el usuario respete todos los derechos de autor así como las políticas establecidas, siempre que no se hagan modificaciones.
  • Enlaces con el sitio web, el usuario(a) puede establecer enlaces con el sitio www.saludladera.gov.co, teniendo en cuenta estas condiciones:

No deben ocultarse o eliminar, mediante enlaces no autorizados al sitio o de alguna otra manera, la advertencia sobre los derechos de autor demás observaciones que aparecen en el sitio web.
El sitio web del usuario(a) no debe involucrarse en actividades ilícitas.
El usuario debe dejar de establecer enlaces con el sitio web, de inmediato, cuando así se le solicite.

  • La Red de Salud de Ladera E.S.E. no persigue ningún lucro, ganancia o interés comercial con los contenidos o links que se publican en su Sitio Web y en las páginas web de otras dependencias o entidades adscritas y vinculadas, a los cuales se accede a través del Sitio Web.


9.1. Contenidos del sitio web

El sitio Web tiene por finalidad brindar al usuario información relacionada con la gestión de la entidad en todos los planes, programas y proyectos, por medio de boletines, cifras, noticias,etc. En ningún caso esta información deberá considerarse como exhaustiva, completa o que de cualquier forma satisfaga todas las necesidades del Usuario.
 
El Sitio Web puede tener enlaces a otros sitios de interés o a documentos localizados en otras páginas web de propiedad de otras entidades, personas u organizaciones diferentes a La Red de Salud de Ladera E.S.E. Solamente por el hecho de que el usuario acceda a otro sitio web o a un documento individual localizado en otra página, a través de un link o un vínculo establecido en el Sitio Web, el usuario deberá someterse a las condiciones de uso y a la política de privacidad de la página web a la que envía el link.

La Red de Salud de Ladera E.S.E. podrá modificar las Políticas de Privacidad aquí contenidas, a su libre elección y en cualquier momento y los mismos estarán vigentes una vez hayan publicado en la página Web.

El Usuario se compromete a revisar periódicamente esta sección para estar informado de tales modificaciones y cada nuevo acceso del usuario a la página será considerado una aceptación tácita de las nuevas condiciones.

10. Información

La información que se encuentra en el portal no puede utilizarse con fines comerciales, para lo cual queda prohibida la copia, modificación, distribución o reproducción de los datos, documentos, información, imágenes o gráficos en cualquier medio electrónico (DVD, Disco Compacto, bases de datos, dispositivos de almacenamiento fijos o móviles, USB, redes, entre otros) que permita la disponibilidad de esta información a múltiples usuarios, sin el previo visto bueno de la Red de Salud de Ladera E.S.E.
Se permite el uso de los contenidos con fines estrictamente informativos, académicos, educacionales, de investigación o personales, que en ningún caso impliquen la utilización de los mismos para fines de lucro.

11. Seguridad de la información

La Red de Salud de Ladera E.S.E. ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados por los usuarios, quienes deben ser conscientes que las medidas de seguridad en internet no son inexpugnables.

12. Registro y participación del usuario.

Los contenidos del sitio web de la Red de Salud de Ladera E.S.E. son de carácter gratuito para los usuarios y no exigen el registro previo de éste. Sin perjuicio de lo anterior, el acceso a ciertos links sólo puede hacerse mediante el Registro del Usuario en la forma que se indique expresamente.
Por el hecho de ingresar a la Página Web y para garantizar el buen y adecuado uso de la misma, el Usuario deberá cumplir con lo siguiente:

  • Ser responsable por cualquier actividad que se lleve a cabo bajo su registro.
  • Ser responsable de la seguridad de su contraseña.
  • No abusar, acosar, amenazar o intimidar a otros usuarios del Sitio Web ya sea a través de los chats, foros, blogs o cualquier otro espacio de participación.
  • No usar el Sitio Web como medio para desarrollar actividades ilegales o no autorizadas tanto en Colombia, como en cualquier otro país.
  • Ser el único responsable por su conducta y por el contenido de textos, gráficos, fotos, videos o cualquier otro tipo de información de la cual haga uso o incluya en el Sitio Web.
  • Abstenerse de enviar correo electrónico no deseado (SPAM) a otros usuarios de este Sitio Web, así como también de transmitirles virus o cualquier código de naturaleza destructiva.

La Red de Salud de Ladera E.S.E. no será responsable por el incumplimiento por parte del usuario de las reglas anteriores, y el usuario mantendrá a la Red de Salud de Ladera E.S.E. indemne por todo concepto, en caso de violación de las mismas.

12.1 Foros, blogs, chats, comentarios y otros espacios de participación

El usuario reconoce que su participación en cualquier foro, chat, comentario, blog y/o cualquier otro espacio de participación del Sitio Web, será bajo su exclusiva responsabilidad, y que de igual forma, las opiniones y/o acciones y/o comportamiento de otros usuarios en tales espacios son responsabilidad exclusiva de quienes las emiten o realizan, por lo cual la Red de Salud de Ladera E.S.E.  no se hace responsable ni garantiza la calidad o idoneidad de tales conductas u opiniones, ni por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros.

La participación en los foros, chats, comentarios y otros espacios similares de participación dentro del Sitio Web implica la aceptación y conocimiento, por parte del usuario, de estas Condiciones de Uso, así como el compromiso irrevocable de cada usuario de respetarlas, siendo entendido y aceptado que eximen a la Red de Salud de Ladera E.S.E y la mantendrán indemne frente a cualquier responsabilidad que se derive del incumplimiento a tal compromiso, lo cual incluye daños y perjuicios causados a otros usuarios y/o cualquier tercero afectado. Si un usuario no está conforme o de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones de la Página Web, la Red de Salud de Ladera E.S.E. le sugiere no participar en él y/o en los Espacios.
 Cada usuario acepta y faculta expresa e irrevocablemente a la Red de Salud de Ladera E.S.E.  para revisar los comentarios u opiniones vertidos en los Espacios y/o suprimir los que no se adecuen a las normas de convivencia plasmadas en las Condiciones de Uso, así como a interrumpir la comunicación en caso que lo considere conveniente por tales motivos. De igual forma la Red de Salud de Ladera E.S.E. se reserva el derecho de ejercer tal facultad cuando así lo estime conveniente, a su discreción, sin que por tal razón sea factible imputar responsabilidad alguna a la Red por el no ejercicio de la facultad y/o por la existencia, ingreso, participación de usuarios no deseables y/o de comentarios u opiniones que no atienden estas recomendaciones

Teniendo en cuenta que los comentarios y opiniones vertidas en los foros, comentarios y Blogs no provendrán de la Red de Salud de Ladera E.S.E. sino de terceros absolutamente ajenos, La empresa no se responsabiliza por el tenor de los mismos, así como tampoco presta conformidad ni discrepa con ellos, siendo entendido que emanan exclusivamente de su autor, y quedan bajo su completa responsabilidad.
Asimismo, queda absolutamente prohibido ingresar comentarios, mensajes, opiniones, información, o similares, de contenido difamatorio, abusivo, contrario a la moral y las buenas costumbres, discriminatorio, ofensivo, obsceno, intimidatorio, calumnioso, inapropiado, ilegal, violatorio de derechos de terceros de cualquier índole, incluidos los derechos de los menores de edad, que cause daños y/o perjuicios, o impida o limite el derecho propio o ajeno a usar los Espacios y demás capítulos del sitio, constituya un delito o apología a un delito y/o incite a la violencia y/o a la comisión de delitos. Tampoco está permitido publicitar productos y/o servicios de cualquier tipo dentro de "los espacios", ni utilizar o enviar virus, o desviarse de los temas propuestos en los foros.

Ahora bien, en el supuesto de que este tipo de comentarios, mensajes, opiniones, información, o similares, ingrese en "los espacios", los usuarios, aceptan en forma expresa e incondicionada que la Red de Salud de Ladera E.S.E., sus empleados, proveedores, o anunciantes, NO serán responsables en modo alguno por las consecuencias de cualquier tipo y alcance que los mismos pudieran generar, frente a cualquier tercero, ya sea en virtud de su inclusión dentro de "los espacios" o por cualquier causa relacionada directa o indirectamente con el uso de los mismos.

Asimismo, la Red de Salud de Ladera E.S.E., sus empleados, proveedores o anunciantes, NO serán responsables de modo alguno en el supuesto que los comentarios, información, mensajes, opiniones, o similares, se vean afectados, eliminados, alterados, o modificados de alguna manera.

Los Usuarios se abstendrán de iniciar cualquier acción o reclamación contra de la Red de Salud de Ladera E.S.E. relacionada con, o derivada de, la información, contenido, opinión o comentario proveniente de otro Usuario y/o de un tercero ajeno a la empresa, siendo aceptado por los usuarios que tales acciones o reclamaciones sólo podrán ser iniciadas contra su directo responsable, para lo cual deberán promover las acciones legales pertinentes, bajo los procedimientos legalmente establecidos para el efecto. La empresa  podrá abstenerse de suministrar la información disponible sobre el presunto infractor cuando a su juicio tal información esté protegida por la confidencialidad ofrecida a los usuarios, en cuyo caso, el suministro estará condicionado a la solicitud de autoridad competente.

La Red de Salud de Ladera E.S.E., a su sólo juicio, se reserva el derecho de excluir de los Espacios, a aquellos usuarios que no se atengan a las presentes reglas o que no respeten los principios básicos de sana convivencia. Así como también de interrumpir y/o eliminar y/o excluir, total o parcialmente, en todos los casos, todo mensaje, opinión, información o similares que no se adecúen o resulten violatorios de las reglas y/o principios antes indicados.
Cada Usuario deberá denunciar cualquier violación a Condiciones de Uso del Sitio Web por parte de otros Usuarios, de la que tenga conocimiento, para lo cual remitirá un correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a fin tomar las medidas que estén a su alcance respecto del Sitio Web.

13. Responsabilidad por las opiniones e informaciones vertidas en el portal

La Red de Salud de Ladera E.S.E. no se responsabiliza por las informaciones y opiniones presentadas en el sitio web de la entidad cuando éstas sean emitidas por terceros que hayan accesado fraudulentamente el portal, éstos no necesariamente reflejan la posición de la Red de Salud de Ladera E.S.E., incluyendo sin limitación a sus servidores públicos.

14. Enlaces a páginas externas

El portal contiene enlaces a páginas externas sobre las cuales la Red de Salud de Ladera E.S.E. no ejerce control alguno y respecto de las cuales no tiene responsabilidad. En este sentido, el contenido de tales enlaces será únicamente responsabilidad de las entidades respectivas.

15. Políticas de privacidad

Es interés de la Red la salvaguardia de la privacidad de la información personal del Usuario obtenida a través del Sitio Web, para lo cual se compromete a adoptar una política de confidencialidad de acuerdo con lo que se establece a continuación:
 
El Usuario reconoce que el ingreso de información personal, lo realiza de manera voluntaria y ante la solicitud de requerimientos específicos por la Red de Salud de Ladera E.S.E. para realizar un trámite, presentar una queja o reclamo, o para acceder a los mecanismos interactivos.

El Usuario acepta que a través del registro en el Sitio Web, la Red de Salud de Ladera E.S.E. recoge datos personales, los cuales no se cederán a terceros sin su conocimiento.

La recolección y tratamiento automatizado de los datos personales, como consecuencia de la navegación y/o registro por el Sitio Web tiene como finalidades las detalladas a continuación: (i) la adecuada gestión y administración de los servicios ofrecidos en el Sitio Web, en los que el Usuario decida darse de alta, utilizar o contratar; (ii) el estudio cuantitativo y cualitativo de las visitas y de la utilización de los servicios por parte de los usuarios; (iii) el envío por medios tradicionales y electrónicos de información relacionados con la Red de Salud de Ladera E.S.E.y de cualquier otro proyecto de la misma, sus programas y sus IPS  adscritas; (iv) poder tramitar servicios de Gobierno en línea.

16. Derechos de los usuarios en relación a sus datos personales

En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa aplicable se informa de la existencia de un fichero automatizado de datos personales. Al usuario se le reconocen los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos personales y podrá ejercitarlos mediante un formulario de actualización de datos disponible en el sitio de la Red de Salud de Ladera E.S.E.

17. Uso de cookies y del fichero de actividad.

Monitorización de la página Web.

La página Web utiliza cookies. Las cookies utilizadas por la página Web son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del usuario en la página Web y permitirle una navegación más fluida y personalizada. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para impedir la entrada de éstas, bloquearlas o, en su caso, eliminarlas. Para utilizar esta página Web, no resulta necesario que el usuario permita la descarga o instalación de cookies.

De igual manera, los servidores de la página Web detectan de manera automática la dirección IP y el nombre de la red utilizados por el usuario. Toda esta información es registrada temporalmente en un fichero de actividad del servidor que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, y el número de visitas realizadas a la página Web, entre otras mediciones.

Además de sistemas propios de monitorización de la página Web, ésta utiliza herramientas estadísticas externas como Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. La información que genera la cookie acerca del uso de la página Web por parte del usuario (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta de dicha empresa con el propósito de seguir la pista del uso que hace el usuario de la página Web, recopilando informes de la actividad de la página Web y prestando otros servicios relacionados con la actividad de la misma y el uso de Internet.
Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará la dirección del usuario IP con ningún otro dato de que disponga.

El usuario puede rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe saber que si lo hace puede ser que no puede que  la funcionalidad de la página Web no sea plena. Al utilizar la página Web el usuario consiente el tratamiento de información por Google, acerca del usuario, en la forma y para los fines arriba indicados.  

18.  Cesión de datos personales de los usuarios a tercero

La Red de Salud de Ladera E.S.E. no cederá a terceros los datos personales de los usuarios que se recogen a través de la página Web sin su consentimiento expreso. Sin perjuicio de lo anterior, el usuario consiente en que se cedan sus datos personales cuando así sea requerido por las autoridades administrativas competentes o por mandato judicial.

El Usuario también comprende que los datos por él consignados harán parte de un archivo y/o base de datos que podrá ser usado por la Red de Salud de Ladera E.S.E. para efectos de surtir determinado proceso. El Usuario podrá modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento.

La información personal proporcionada por el Usuario está asegurada por una clave de acceso que sólo él conoce. Por tanto, es el único responsable de mantener en secreto su clave.  La Red de Salud de Ladera E.S.E. se compromete a no acceder ni pretender conocer dicha clave. Debido a que ninguna transmisión por Internet es absolutamente segura ni puede garantizarse dicho extremo, el Usuario asume el hipotético riesgo que ello implica, el cual acepta y conoce.

La Red de Salud de Ladera E.S.E. no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento y/o conservación de datos en el sistema en cualquiera de los menús de su página web.

19. Participación dentro del sitio web

  • Por el hecho de ingresar al Sitio Web y para garantizar el buen y adecuado uso del mismo, el usuario reconoce que la Red de Salud de Ladera E.S.E. se reserva el derecho a:
  • Negar el registro a cualquier persona, en cualquier momento y por cualquier razón.
  • Incluir o no en el Sitio  Web el material recibido de los usuarios a su criterio. En el caso de incluirlo, podrá mantener en el Sitio Web dicho material por el lapso que considere pertinente o modificarlo.
  • Remover, sin que sea obligatorio, contenidos que a juicio sean ilegales, ofensivos, difamatorios o que de cualquier otra forma violen estas Condiciones de Uso. Así mismo, podrán ser retirados los contenidos que violen derechos de propiedad intelectual, a solicitud del autor.
  • Utilizar la información personal y/o contenidos suministrados por los Usuarios de acuerdo con las Condiciones de Uso del Sitio Web y la Política de Privacidad.

"Contamos con la certificación de calidad NTC ISO 9001:2008,
seguimos apostando por nuestro mejoramiento continuo en las 38 IPS adscritas."

 

Red de Salud de Ladera E.S.E. Nit. 805027289-9
Entidad vigiliada por la Superintendencia de Seguros de Salud

Sede Administrativa.
Carrera 24A No. 4-08. Barrio Miraflores- Conmutador: (57+2) 6080124.
Correo electrónico: eseladera@saludladera.gov.co  servicioalusuario@saludladera.gov.co
Contacto Jurídico: notificacionesjudiciales@gmail.com

Directorio de I.P.S

Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención: 8am a 12m y de 2pm a 5pm.

Última Fecha de actualización:

Politica de privacidad y condiciones de uso