wolbachi 2018La Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali y la Red de Salud de Ladera E.S.E., presentaron a la comunidad académica de Cali, un proyecto de innovación científica a través del cual Se liberarán mosquitos Aedes aegipty locales portadores de una bacteria natural llamada Wolbachia, la cual los hace incapaces de transmitir enfermedades como dengue, Zika y Chikungunya.

Esta iniciativa internacional liderada por el World Mosquito program ya se encuentra operando en países latinoamericanos como Brasil y México y tuvo sus inicios en Colombia en el año 2013 en el departamento de Antioquia.  Ahora llega a Cali como complemento a las estrategias implementadas por el municipio frente al control del vector.

La Wolbachia ya está presente en hasta el 60% de todas las especies de insectos en todo el mundo, y la investigación ha demostrado que puede reducir significativamente la capacidad de los mosquitos para transmitir virus a los humanos.

“Buscamos acercarnos a métodos para proteger a la comunidad de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegipty, al integrar nuevas tecnologías para controlar estas enfermedades”, aseguró el gerente de la Red de Salud de Ladera E.S.E., el médico Javier Fernando Colorado Ángel.

 

Mayor información:
Unidad de apoyo Gestión de  Comunicaciones
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Telefono: 6080124 Ext. 148-154. 
Contacto: Maria Edith Suárez Nogales. Alberto Palomino Luna

"Contamos con la certificación de calidad NTC ISO 9001:2008,
seguimos apostando por nuestro mejoramiento continuo en las 38 IPS adscritas."

 

Red de Salud de Ladera E.S.E. Nit. 805027289-9
Entidad vigiliada por la Superintendencia de Seguros de Salud

Sede Administrativa.
Carrera 24A No. 4-08. Barrio Miraflores- Conmutador: (57+2) 6080124.
Correo electrónico: eseladera@saludladera.gov.co  servicioalusuario@saludladera.gov.co
Contacto Jurídico: notificacionessaludladera@gmail.com

Directorio de I.P.S

Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención: 8am a 12m y de 2pm a 5pm.

Última Fecha de actualización: 10/08/2017

Politica de privacidad y condiciones de uso